top of page
Buscar

SE BUSCA TRADUCTOR.

  • Foto del escritor: Karla con K
    Karla con K
  • 9 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

¡Muero por un traductor!

Es más, si tuviera un último deseo, te juro que mando a la fregada la paz mundial, la cura del cáncer y la devaluación del peso mexicano para PEDIR UN UNO.


Su tarea sería "sencilla":

Arreglar todas mis impropiedades habladas y en automático mi vida mejoraría en un 40% y mi dignidad se restauraría en otro 50%.


Creo que yo quisiera uno para 3 situaciones particularmente:

“Cuando veo a gente que no quiero”, “Cuando estoy borracha” y cuanto un amigo me dice: “¿Te molesto? Quiero invitarte a que inicies tu propio negocio”

TODAS situaciones en las que suelo perder ese delicado filtro entre lo que es correcto decir y no.


Y es que no se si les dije que soy católica pero, antes de declararme creyente de Dios, puedo declararme la más fiel y ferviente creyente de aquel dicho que dice:

“Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”


ESA SOY YO.

No una niña, si una adulta y una adulta que puede comprar LITROS de alcohol y perder los filtros a causa de esto.


¿Qué filtros? Vaya…

La más reciente me sucedió con un ORGULLOSISIMO PADRE DE FAMILIA.

Ya sabes, de esos que sacan el celular y sin importar el momento, lugar, tema de conversación (ó incluso si estás interesado) empiezan a mostrarte indistintamente fotos de su pequeño retoño, el cual (al parecer) había sido el más perfecto y tierno abejorro del festival primavera 2016.


Y yo con mi cara de: EL NIÑO ES FEO….


Y dije cara ¿verdad?

Bueno, mi boca la siguió de manera inmediata y corroboró lo que mi cara estaba queriendo hacerle entender a semejante sujeto: ROBERTO, TU HIJO ES FEO.


Creo que fue el sonido de su corazón desmoronándose el que me hizo comprender POR QUE ES QUE NO HAY ALCOHOL EN LOS BABY SHOWERS.


Que de hecho, son eventos en los que suelo tener GRAVES PROBLEMAS.

Porque ahí estas tú, rodeada de tonos pastel, llega el bebe y no hay un protocolo formal que te diga como actuar ante la presentación de un ser humano de ese tamaño.


En mi caso, mi instinto me dice: ¡Suelta un elogio Karla!

Así que buscó dentro de mis múltiples personalidades, elijo la maternal y con el sonido mas tierno, amoroso y chillante que tenia a la mano digo: ¡AAYYY PERO QUE BELLO ESTÁ!

Y la mamá: ES NIÑA.


(Silencio incómodo)


Aaahh Baby Showers...

Vestidos incómodos, regalos costosos, sin alcohol y en medio de personas que hace años no ves no por que no hayan coincidido anteriormente sino POR QUE ASÍ LO DECIDISTE.

Así que no obstante de que acabas de decirle NIÑO a la NIÑA, todavía te falta lidiar con la que te bajó al novio, la que notará que subiste de peso y con la que te dirá: ¿Te molesto? Quiero invitarte a que inicies tu propio negocio.


Es definitivo, SE BUSCA TRADUCTOR.

YA.


ree


 
 
 

Comentarios


©2018 by Eskritos con K. Proudly created with Wix.com

bottom of page